LENGUAJE COMÚN A LENGUAJE ALGEBRAICO.
Traducir de lenguaje común a lenguaje algebraico es una acción que inconscientemente hacemos en el día a día, por ejemplo, al deducir los diferentes gastos del día y así como planificar las compras haciendo una suposición de las variaciones de los precios. A pesar de que se omita el formalismo matemático, los cálculos mentales que puedan desarrollarse siguen principios algebraicos muy claros.
Básicamente, esta traducción de lenguaje común a lenguaje algebraico está estrechamente ligada a nuestros cerebros, incluso desde tiempos antiguos. En los siguientes párrafos aprenderás cómo sacar provecho de estas traducciones, obteniendo una compresión consciente del simple carácter matemático de la cotidianidad, así que continúa leyendo.
Cómo traducir del lenguaje común al lenguaje algebraico
El monomio, es el término algebraico o expresión algebraica más simple que existe, por lo que, en esencia, es el equivalente a una palabra. Y, el polinomio (y las ecuaciones) es la expresión más compleja, por lo es el equivalente a una oración.
Lo anterior forma parte del cuadro lingüístico del álgebra, el cual, como se pudo leer, es similar al de cualquier idioma. Sin embargo, las claves para traducir de lenguaje común a lenguaje algebraico se encuentran en las maneras de interpretar las operaciones y relaciones entre expresiones algebraicas con las cantidades que deseamos conocer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario